TELÉFONO:

205 5204

 

CELULARES:

300 550 5471

310 607 8428

 

E-mails:

startfutsal@cajufusa.com

starfutsal@gmail.com

starfutsal@hotmail.com

 

Whatsapp:

310 607 8428.

CONTÁCTENOS

EDUCACIÓN, RESPETO, CUMPLIMIENTO Y RESPONSABILIDAD ARBITRAL

HOSTING DOMINIO DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN OFIMÁTICA PC-BERMAR CELULAR 312 580 9363

CONTADOR DE VISITAS

NIT: 800201560-8

VALORES Y OBJETIVOS

 

 

NUESTROS OBJETIVOS

 

1.   Juzgar deportivamente los torneos que contraten nuestros servicios.

2.   Capacitación y asesoría arbitral a aquellas entidades, naturales o jurídicas que lo soliciten, ya que CAJUFUSA tiene personas idóneas en este ramo.

3.   Asesoría deportiva, con profesionales del ramos, para la realización y ejecución de torneos

 

NUESTROS VALORES

1.   Honestidad y transparencia.

2.  Entusiasmo en el cumplimiento de nuestra labor arbitral.

3.   Responsabilidad.

4.   Cumplimiento

5.   Conciencia por alcanzar: eficiencia, alta productividad y calidad total con capacitaciones permanentes.

6.   Profesionalismo.

7.   Seriedad.

8.   Imparcialidad.

9.   Equidad en la aplicación de las leyes de juego.

10. Educación  y trato de gentes a las personas que les dirigimos, y aquellas que rodean nuestra actividad.

11.  Conocimiento claro de las leyes de juego, actualizaciones y modificaciones del juego.

 

Hemos dirigido diferentes torneos sin tener ninguna queja adversa de nuestra labor, y eso nos da pie para presentarles a ustedes nuestra Asociación arbitral con el fin de que sea una buena alternativa en el juzgamiento de los campeonatos que se organicen en su entidad.

 

Sabemos diferenciar claramente entre un torneo de alta competencia de aquellos de integración y recreación que se realizan en las diferentes empresas u organizaciones, aplicando el reglamento de juego elásticamente, puesto que el primer grupo conoce de él y los del segundo grupo lo conocen poco o nada. Participan solo por divertirse un rato.

 

Los torneos los dirigimos con excelentes relaciones humanas y deportivas.

NOSOTROS

RESEÑA HISTÓRICA 

 

 

En 1.973, el Señor Siervo Abril, siendo estudiante de La facultad de Agronomía de la Universidad Nacional, participó en un curso de  Juzgamiento de fútbol que se realizó por la DIMAYOR y la dirección de deportes de la misma   universidad,   cuando   era  director de depores el  Señor  Jaime Arroyave Rendón. Los instructores fueron los argentinos Arturo Andrés Iturralde y Humberto De La Cassa y los señores "El Chato" Velásquez y Mario Canessa.

 

En 1974 se vinculó como árbitro de la Liga de Fútbol de Bogotá. Después fue fundador y afiliado del Colegio de árbitros universitarios de la Universidad Nacional. Cuando estaba en dicho colegio arbitral se vinculó al fútbol de salón, por sugerencia del Señor Arroyave. Así que el primer instructor arbitral fue el mismo Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón. Después se afilia al Colegio de Árbitros de Fútbol de Salón de Bogotá "COARBIFUSA", de la Liga capitalina en donde permaneció hasta 1981.

 

Siendo árbitro de LIFUTSAL - BOGOTÁ es enviado, por el Señor Jaime Arroyave, a dirigir los torneos internos de la Universidad de los Andes, cuyo director de deportes era el Licenciado Ricardo Cuellar, también presidente de la Corporación Deportiva Universitaria de Bogotá, "CODEUBO", entidad que en ese momento aglutinaba las universidades en la parte deportiva y pionera de ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades) DEPORTES.

 

Estando en la Universidad de los Andes, se retira de LIFUTSAL - BOGOTA, y en 1981 con la colaboración del licenciado Cuellar, y en compañía de otros árbitros amigos funda en  1984 la ASOCIACIÓN COLEGIO DE ÁRBITROS Y JUECES UNIVERSITARIOS EN FÚTBOL DE SALÓN con sigla CAJUFUSA.

 

La conformación del grupo se realizó en la oficina de CODEUBO, ubicada en la carrera décima con calle 13 y desde entonces se ha destacado por su organización interna, su estabilidad arbitral y sobre todo, por su preparación y actualización constante para fomentar responsabilidad e idoneidad de los árbitros que pertenecen a esta institución.

 

CAJUFUSA es acogida por CODEUBO, como colegio arbitral en la rama de fútbol de salón. Así que la primera personería jurídica con que funciona es la misma de CODEUBO y se solicita capacitación, en varias oportunidades, a la Federación Colombiana de este deporte. Las capacitaciones, a los afiliados de CAJUFUSA, se realizan en las instalaciones de la Universidad de los Andes.

Desde entonces, CAJUFUSA se ha responsabilizado del trabajo arbitral en instituciones como Cajas de  Compensación, Empresas, Clubes, Universidades, Colegios y Torneos de Barrio, en donde siempre ha obtenido prestigio a base de su seriedad, organización y responsabilidad. Por eso el lema de nuestra institución para los árbitros es: "Antes que árbitros, necesitamos personas."

Está registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, tiene personería jurídica propia, N.I.T.  y Registro Único Tributario -RUT- y sus dineros se manejan con cuentas. A nombre de CAJUFUSA, en BANCOLOMBIA Y DAVIVIENDA.

 

La administración del Colegio está integrada por un Comité Ejecutivo que se nombra, por Asamblea General de sus afiliados, cada cuatro (4) años según sus estatutos, y comisiones cuyos integrantes son nombrados por el Comité Ejecutivo, lo que hace a CAJUFUSA una Institución Deportiva Legal, asunto que redunda en garantías y responsabilidad a favor de quienes contratan nuestros servicios.